[CAPTURA / ANDREU BUENAFUENTE]
1486 capturas. • RSS • @Buenafuente
andreubuenafuente.com

Presentador, locutor y productor de televisión, pero sobretodo humorista. Un fumador empedernido, a unas gafas pegado desde los tres años y coleccionista de cámaras fotográficas.
Un hombrecillo que lleva más de 20 años peleándose con las ondas radiofónicas y más de 15 en la televisión.




 [CAPTURA / HANNA QUEVEDO]
1232 capturas. • RSS
hannaquevedo.com
Nacida en el 80, empezó estudiando Filología Hispánica, pero en seguida lo alternó con una titulación superior de Fotografía Artística, acabando por decantarse más por las letras escritas con luz que por las escritas con tinta. Licenciada de Publicidad y RRPP, con el fin de reinventar un nuevo concepto de publicidad, de contrapublicidad más bien, en el que lo hermoso del ser humano sea lo "anunciado". Esta fotógrafa freelance afincada en San Francisco, que puedes seguir también en Facebook, dice serlo por que "no sé hacer nada mejor que mirar lo bonito que nos rodea y menos nada que me haga tan asquerosamente feliz".














 [CAPTURA / MIKEL URMENETA]
1020 capturas. • RSS • @MikelUrmeneta
katukisaguyaki.com

¿Quién no conoce el sello original y particular de Mikel y sus colegas? Su nueva aventura es Katuki Saguyaki




 [CAPTURA / ALBERT JODAR]
944 capturas. • RSS • @albertjodar
yakuzasblog.net
Badalona, 1982. Licenciado en Multimedia por la Universidad Politécnica de Cataluña mientras trabajaba como auxiliar de fotografía. Siempre sintió atracción por la imagen y cambió la pantalla del ordenador por el objetivo y el flash. Se traslada a Madrid, donde estudia un Master en Fotoperiodismo en la escuela EFTI. Colabora con ElPais Semanal, Mondosonoro, Music Sales y Magazine Vice entre otras... Sus trabajos respiran influencias de otras disciplinas como la Pintura Flamenca del XV-XVI, Goya, El Bosco, el cine de Lynch, Jean-Pierre Jeunet y pelis de serie B...














 [CAPTURA / MARCELO AURELIO]
779 capturas. • RSS • @MarceloAurelio
arte-redes.com/nocturama
Nacido en Buenos Aires en diciembre del 67. En los 80 comenzó sus estudios en Bellas Artes, talleres de pintura, joyería, arte de acción, siempre buscando formas de expresión y tratando de sensibilizar con sus obras. En el 2003 cruzó el charco hasta Terrassa (Barcelona). Su relación con la fotografía comenzó al mes de llegar. Envió unas fotos al concurso de CAPTURA.org del programa "Una altra cosa" de Andreu, ganó una cámara y esa pasión por la foto comenzó. Sus cámaras son prótesis, siempre le acompañan y su ojo no para capturando todo lo que ve. Forma parte de Barcelona Photobloggers.




 [CAPTURA / ALICIA OTAEGUI]
726 capturas. • RSS
Nacida en Pamplona, esta artista multimalabarista (por la de curros realizados para poder serlo) está a punto de encontrar la fórmula del Arte de vivir del cuento del Arte. Reina de la improvisación, polivalente, "lo mismo fríe un botón que cose un huevo" (piropo definitorio que le encanta), ha hecho sus pinitos en escenografías teatrales, decorados de cine, videoclips, escaparates, talleres creativos... Inventa proyectos nadando en la piscina. Monta Exposiciones Triunfo para acaparar la atención de sus amigos con los que acaba cenando hablando de todo menos de Arte. Como "voayer" empedernida descubre que hay vida más allá de la vida y así es como se divierte.














 [CAPTURA / JON SISTIAGA]
620 capturas. • RSS • @jonsistiaga
Periodista de Cuatro, tras 10 años en Informativos Telecinco. Ha cubierto numerosas guerras por todo el mundo preguntándose porque hay tanta mala leche suelta. Cada vez que sale de viaje ve tanta miseria y tanta crueldad que cuando vuelve se pone el traje de diletante para tratar de disfrutar de todos los placeres sensoriales posibles. Vinos del priorato y jazz electrónico sobre todo. Ha recibido varios galardones periodísticos y en el 2004 se le incluyó entre los 10 periodistas con mayor credibilidad de España. Publicó "Ninguna guerra se parece a otra", una de las sorpresas editoriales del 2004.




 [CAPTURA / ARACELI SEGARRA]
560 capturas. • RSS • @aracelisegarra
aracelisegarra.com
Nace en Lleida sin vertigo alguno al deporte. Espeleóloga a los 15, a los 21 asciende al Himalaya y a los 26 se convierte en la primera española en conseguir la ascensión al Everest protagonizando además el documental que se rodó en IMAX. Alpinista que lo ha subido todo (y bajándolo, que no es menos importante); como modelo ha protagonizado reportajes y portadas en Vogue, Elle, Woman, Hello Magazine (Londres), Fígaro (París) o Glamour (USA); presentadora de televisión y radio y ha escrito y fotografiado para National Geographic.














 [CAPTURA / MIA FONT]
530 capturas. • RSS • @4Colors
4colors.net
Nació un sábado a las 6 de la tarde del 66 en Mataró (Barcelona). Dedica los primeros años a crecer pero sin suerte, actualmente ha perdido toda esperanza de hacerlo.
Descubre sin querer el mundo de la radio, habla a través de ella durante 18 años y al final, en 1997 se pasa a Internet. Diseña, construye, programa, abastece... crea una web de principio a fin. Desde el 98 toma el sol en El Terrat.

Su afición: jugar con plastilina.




 [CAPTURA / BERTO ROMERO]
483 capturas. • RSS • @Berto_Romero
berto.tv
Nació en Cardona, en 1974, fruto de una oleada migratoria. Desde pequeño ni siquiera consideró seguir el oficio familiar, trabajar en las minas de potasa del pueblo, ante la total indiferencia de sus progenitores. Decidió que quería ser humorista cuando ya se encontraba con el agua al cuello, haciendo teatro, más tarde radio y, pese a que su cara debería hacer "moiré", ahora hace televisión.
Es miembro fundador de un grupúsculo de humoristas llamado El Cansancio y Andreu Buenafuente no es su tío de verdad.














 [CAPTURA / ANA SANCHEZ]
478 capturas. • RSS • @pelisenuntweet
Guia para sobrevivir
Nació en Salamanca una Nochebuena, por lo que desde entonces considera que cualquier noche es buena para salir. Vivió casi un año de dictadura, así que suele sentir animadversión por todo aquel que se considere abiertamente franco. Periodista del Dominical (El Periódico). En su blog recopila su Enciclopedia de bolsillo, en la que responde curiosidades tan vitales como "¿cuántas veces piensan en sexo las mujeres?". Si alguien le hace una pregunta retórica, lo más probable es que le responda. (Las mujeres pensamos en sexo una vez al día... Mierda, ya la he gastado).




 [CAPTURA / VANE VILLAR]
462 capturas. • RSS • @vvvvillar
Nacida en noviembre del 75 según la partida de nacimiento, en diciembre según sus padres. Estudió Historia del Arte, lo que no explica el por qué trabaja en el mundo de la comunicación como responsable de contenidos en El Terrat.
No se considera fotógrafa pero es capaz de partirse el espinazo si con ello consigue un encuadre perfecto. Es tan adicta a Woody Allen y New York como a un plato de patatas bravas. No ha plantado ningún árbol, ni tiene hijos pero sí que ha escrito un libro sobre jardinería, algo por lo que no tiene afición.














 [CAPTURA / SARA COSTA]
428 capturas. • RSS
flickr.com/saraseaside
Estudiante nacida en el 87 pero sobretodo hija, nieta y sobrina. Siempre ha vivido en Barcelona pero ahora experimenta qué es eso de vivir lejos, pisando moqueta, por la izquierda y en inglés. Es "disléxica oral", no por escrito, dice "me he pintado el boli de jersey" y se queda tan tranquila. Se identifica con la crema de protección solar "Isdin extrem uva".
Después de 17 años viendo la vida a través de unas gafas, necesitó substituirlas por otro tipo de lentes en un intento desesperado de resistirse a lo efímero y entender el lenguaje de algo que no tiene ningún sonido. Su Canon F-1 de 1030g cada vez le pesa menos.




 [CAPTURA / PAU ARENÓS]
399 capturas. • RSS • @PauArenos
Los restaurantes de Pau Arenós
Lo parieron en Vila-real (1966), vive en Sabadell y trabaja en Barcelona. Si necesita una partida de nacimiento tiene que viajar 300Km. Se licenció en Ciencias de la Información sin aprender mucho. Coincidió en una asignatura de 4º con Corbacho. Cotiza en la Seguridad Social desde hace más 18 años según una carta del ministro Corbacho (el otro). Trabaja en El Periódico, donde escribe reportajes, crónicas, columnas y sobre gastronomía. Por desgracia su afición se ha convertido en su trabajo, así que le sobran kilos. Ha escrito 8 libros, tiene 2 hijos, 6 premios periodísticos y vuelve a viajar y a hacer fotografías. Espera no desentonar aquí.














 [CAPTURA / DANIELA CARVALHO]
270 capturas. • RSS • @156centimetros
156centimetros.com
Diseñadora gráfica de profesión, Ilustradora de corazón y publicista por necesidad. Daltónica de un cromosoma y narcoléptica por voluntad propia.
Nacida en Perú en el 80, pero cree intuitivamente que su edad va mas acorde con su altura, de 156 cm.
Vive en Barcelona desde hace unos años, dibujando tonterías, tomando el sol, reciclando vidrio, cazando olas, aficionándose al vino, engordando con queso, comprando sillines para la bici, yéndose de festivales, hablando "molt bé", tomando cerveza bier, madrugando, aprendiendo, trabajando, disfrutando y claro, tomando fotos mientras.




 [CAPTURA / SILVIA ABRIL]
254 capturas. • RSS • @Silviabril
Nacida en Mataró (Barcelona), es actriz, usa un 38 en zapatos y gasta todo su sueldo en anillos imposibles. Pasó sus inicios viajando por todo el mundo durante 8 años con la compañía Comediants. A partir de ahí ha estado en sátiras como "El burladero" o espectáculos como "Sexes" pasando por programas de televisión como "Anyserejé", "4 arreplegats", "Sense títol", "Homo zapping" o actualmente en "Buenafuente".
Confiesa que hace fotos para forrar las paredes de su lavabo porque las baldosas son horribles y como es de alquiler no quiere gastarse ni un euro.














 [CAPTURA / PEP POBLET]
238 capturas. • RSS • @peppoblet
peppoblet.com
Este saxofonista, muy lejos de ser un "soplagaitas", puede presumir de haberle soplado notas al fenómeno musical David Bisbal en sus giras latinoamericanas. A ésto, le saca partido capturando en imágenes cada país que visita. Posee 4 discos en solitario y ha colaborado en más de 90 discos de otros artistas, entre los que destacan Lluis Llach o Sopa de Cabra, además de haber estado 9 años como músico en programas de El Terrat. Actualmente, va de gira con Ana Belén y Victor Manuel.




 [CAPTURA / RAQUEL SANCHEZ SILVA]
161 capturas. • RSS • @raqsanchezsilva
Nacida en Plasencia en 1973, ha trabajado en los servicios informativos de Televisión Española y de Telemadrid como reportera y presentadora. En Digital+ y Canal+ ha conducido varios programas de cine, así como la alfombra roja de los Oscar y el espacio de tendencias "La hora Wiki". Actualmente, es una de las caras de Cuatro. Ha presentado "Soy lo que como" o "¡Qué desperdicio!", además de los especiales sobre las series de más éxito de la cadena como "Anatomía de Grey Unplugged" y "House Unplugged" o el magazín "Visto y oído". Su primer libro, "Cambio príncipe por lobo feroz", se publicó en marzo de 2008. Y, por si fuera poco, le gusta hacer fotos.














 [CAPTURA / CHARLIE LONEGAN]
159 capturas. • RSS
Este pequeño diamante en bruto nació para preguntar y para retratar las respuestas o darles luz. Observa constantemente las contradicciones de su particular mundo, mientras se rie de la bonita mentira que es la vida hasta que una tontería le agobia y vuelve a la realidad. Apasionado del surf y de los deportes urbanos de riesgo que el mismo inventa, este vasco de ningun continente pasea mientras mira. Amante de la noche y del dia, de la comida y la bebida, de su cámara y de su Mac, Charlie va puliéndose a base de disciplina y silencio para convertirse todos los dias en una piedra luminosa, amable y especial. Lonegan será lo que él quiera ser.




 [CAPTURA / IMANOL RETA]
152 capturas. • RSS • @ImanolReta
Imanol Reta
Nació en Pamplona a finales de los sesenta; creció y estudió algo. Se casó y se puso a trabajar en un negocio familiar de seguros, mientras soñaba con ser actor y separarse. Su verdadero amor era un barco que tuvo que vender aunque aun suele ir alguna noche de luna creciente a acariciarlo y a darle de comer. Era el prototipo de buen chico, aunque por sus venas corrían extrañas corrientes creativas difíciles de domar. Gracias a las malas compañías ha roto aguas y ha sabido canalizar su escondido potencial, se ha separado, es medio actor y con el tiempo recuperará su barco.














 [CAPTURA / PEIO RUIZ CABESTANY]
145 capturas. • RSS • @viciosport
Nació Donosti en el 62 y nunca llegó a gatear porque le era más cómodo ir en bicicleta. Fue ciclista profesional durante 11 años consiguiendo 23 victorias. Yendo a pie, es comentarista deportivo en televisión (TVE, Eurosport), presentando programas de deporte y aventura para ETB, Antena 3 o VeoTv o escribiendo artículos para El Mundo, Diario Vasco, As o El Periódico de Catalunya. También ha escrito "Historias de un ciclista" (Ed. Pamiela).
Pese a estar retirado como profesional, no para quieto y es capaz de atravesar desiertos en bici, correr maratones o adentrarse en el mar en un kayak remando hasta la extenuación.




 [CAPTURA / JAVIER CORONAS]
113 capturas. • RSS
Nacido en Barcelona el 27 de junio de 1969 pero ni fue hasta que creció algo más, lo suficiente como para aprender palabras diferentes de "papá" y "mamá", que se metió en el mundo de la radio. De Barcelona pasó a Zaragoza donde echó raíces y se volvió maño del todo. Cuando ficha por el programa "Lo + plus" se muda (por fin! después de tantos años llevando la misma ropa!) a Madrid y combina sus apariciones en televisión con "Lo que es la vida" de Radio Nacional. Tras presentar "+ te vale xxl" en Canal +, continúa su carrera en Cuatro.














 [CAPTURA / CARLES SANS]
87 capturas. • RSS
tricicle.com
Estudió derecho mientras trabajaba sentado en una agencia de viajes. En un momento dado, colgó la toga y dejó de organizar viajes para los demás. Así, ingresó en el Instituto del Teatro de Barcelona y pasó a dedicarse por completo al espectáculo formando parte de Tricicle. "Manicomic" (1982), "Exit" (1984), "Slastic" (1986), "Terrrific" (1991), "Entretrés" (1994) o en la actualidad, "Sit", son algunos de los montajes que cabe destacar. Actualmente está liado con "Spamalot" y "Garrick".




 [CAPTURA / ROCIO WITTIB]
37 capturas. • RSS • @RocioWittib
Rocío Wittib, nació en Buenos Aires en 1989. De profesión terrestre, vive por curiosidad y divaga por placer. Dejó inconclusas varias carreras universitarias entre ellas literatura, cine y relaciones públicas, pero aprendió a maquetar libros y desde entonces trabaja en lo relacionado a la edición y el diseño gráficos.

Enamorada de la poesía sin rumbo. Caminadora incansable con cámara en mano, cazadora de personas, busca la luz por instinto.
Instagram: @RocioWittib














 [CAPTURA / IVAN LAGARTO]
13 capturas. • RSS • @ivanlagarto
Nació en Barcelona en 1981, híbrido resultado de un gallego y una andaluza. Como hacer gamberradas no daba dinero, decidió ayudar a su abuelo a traficar con tabaco de Andorra. Con 15 años ahorró lo suficiente para comprar una guitarra de dudosa procedencia. Adicto al ritmo y la improvisación. Compone, graba y edita música para radio, teatro y tv.

Forma parte de la compañía El Cansancio, con la que lleva 10 años como guitarrista de "La Apoteosis Necia". Hace fotos por que tiene mala memoria y sin ellas no recordaría nada de su vida.